¿Nos lo creemos todo?

chenoa-y-david-de-maria

Todos, o casi todos, vemos las noticias en la televisión o las leemos en los periódicos porque nos gusta estar informados de lo que pasa en el mundo, y es algo que está muy bien, no podemos vivir como si no pasara nada porque todo lo que ocurre nos afecta. Pero a veces nos encontramos que las personas que dan esas noticias tienen que rectificar e incluso pedir perdón porque no estaban bien informados o no han investigado todas las pistas e informaciones que tienen y han terminado dando una noticia que o no es verdad o no es como se ha dicho. Esto nos lleva a preguntarnos ¿podemos creer todo lo que vemos o leemos?

Algunos dicen que si sale por televisión es verdad, pero eso no es así, todos podemos equivocarnos o no entender bien algo. Y si esto pasa en las noticias serias cuánto mas en las noticias que da la prensa rosa, llena muchas veces de montajes de personajes que quieren hacerse famosos a costa de la reputación de otro.

Y es que dar noticias falsas puede traer graves consecuencias, ya que puede acabar con la reputación de una persona, puede acabar con un matrimonio, y a veces, incluso acabar con las esperanzas de las personas. Por eso, sean noticias serias o de la prensa rosa y de corazón lo importante para dar una noticia es que esté bien documentada y sea fidedigna, de esta manera también se demostrará que el periodista es un buen profesional.