Moda Sostenible

Vestidos-cortos-para-ir-a-una-boda-en-verano-Foto-Davids-Bridal-500x287

En contraposición a la mayoría de las ideas en cuanto a moda, que es efímera y cada temporada cambia radicalmente, llenando de presión a los diseñadores por permanecer actuales y en boca de todos, hoy en día la explosión de la “Moda Sostenible” es cada vez más fuerte.

Los principales exponentes de esta corriente en el diseño de modas actual tienen su origen en Europa, principalmente Inglaterra y consiste en diseñar prendas que duren mucho tiempo. Tanto los materiales como los diseños pretender perdurar y atravesar gloriosas a través de tendencias nuevas y permanecer en el gusto de sus mercados sin ser reemplazados por caprichos de la moda. Este tipo de moda pretende crear conciencia en contra de lo efímero no solo en las prendas, sino en las ideologías, conceptos y costumbres sociales.

Sus principios básicos se basan en la norma de utilizar telas, materiales y procesos que no dañen el medio ambiente, generen empleos, y no socaven a la fauna. Utiliza textiles naturales y respetan el colorido natural de las fibras, lo que significa un reto en cuanto a expresión creativa ya que conlleva un límite cromático. Por otra parte, sus cortes y diseños emulan piezas de arte en donde el diseñador encuentra también un espacio de expresión.

 

Sostiene que la tendencia a lo orgánico y sostenible no tiene por qué estar apartado del glamour o el lujo ya que también en estos diseños se puede apreciar el arte, la pasión por la belleza, lo natural y el regreso a lo básico y tan hermoso en el ser humano.