La situación límite de Belén Esteban

Las incógnitas se suceden sobre Belén Esteban tras el pacto de silencio que ha hecho Telecinco, que ha visto las orejas al lobo, como bien explican este sábado en La Otra Crónica de El Mundo, porque la situación se les ha ido de las manos y ha visto que Belén está realmente mal.

Nadie ha explicado mejor la situación que Ana Rosa Quintana, con estas palabras “La situación es lo suficientemente grave. Belén está enferma y tiene que ingresar, tiene que desintoxicarse. Yo me presto personalmente para lo que necesite. Su entorno, su familia y amigos tienen que ayudarla a salir de esto. Belén ha entrado en una dinámica que no puede controlar. Es una mujer con muchos valores y cuando está bien es buena, generosa, noble y encantadora, pero está enferma”.

No se sabe a ciencia cierta dónde está Belén ahora mismo, si en su casa o ingresada en una clínica, pero ojalá sea esto último. Nunca debió de regresar a la televisión sin haber concluido el tratamiento. Era demasiado poco tiempo para una recuperación completa. Tras esta recaída, es más urgente que nunca que detenga esta caída libre antes de que sea demasiado tarde. Su entorno es muy importante, pero la decisión y la voluntad es suya. No hay nada más difícil en el mundo que ayudar a quien no se deja ayudar.