Inicio Famosos La fama y la juventud

La fama y la juventud

1
La fama y la juventud

c_2_maincontent_2581_mediumimage

Muy a menudo vemos en las noticias el fallecimiento de un famoso por sobredosis, por un accidente de tráfico en el que el famoso iba conduciendo o ebrio o con una velocidad por encima de la recomendable, etc. La norma común que parece haber en estas muertes es la de la juventud del famoso.

Y así es, la fama, suele llegar emparejada con bastante dinero y otros efectos colaterales, como ser el centro de atención, facilidad para ligar, etc.  Si esta llega cuando la persona es joven, sin tener formada todavía la personalidad, cuando todavía riesgo no se asocia a peligro, cuando todavía la mente de la persona joven es influenciable, suele producir conductas de riesgo, magnificadas por entornos poco escrupulosos y la búsqueda sin límites del placer, que suelen acabar trágicamente en accidentes o en adicciones que llenarán el vacío dejado por el verdadero cariño, la verdadera amistad, de las personas que realmente te aprecian, que se van perdiendo en el camino de locura emprendido por el joven famoso.

Esto es difícil de evitar en una sociedad cuyo mundo formativo se limita a la acumulación de conocimiento y que no trata de formar las jóvenes mentes con valores que les permitan una independencia de pensamiento, ni les hagan reflexionar ante la llegada, que las habrá, de estímulos vacíos de contenido pero agradables a corto plazo. Estos estímulos que llegan a los jóvenes normales, les llegan multiplicados a los jóvenes famosos, que se encontrarán sin defensas ante ellos.

Artículo anterior El miedo a envejecer en los famosos
Artículo siguiente La moda según los famosos
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

1 COMENTARIO

  1. […] el buen trabajo porque nadie quiere ser reconocido por los fallos que ha cometido. Los famosos son personas como nosotros y también les gusta que les reconozcan las cosas que hacen bien, para eso tenemos los premios que […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí