El miedo a envejecer en los famosos

famosos-2648

¿Por qué los famosos tienden a realizarse tantas operaciones de cirugía estética?

Tendemos a pensar que los famosos se la hacen para alargar su lozanía y belleza. Y si lo hicieran realmente durante unos años, pues posiblemente no tendrían una reputación tan negativa, pero tratar de alargarlo más allá de unos límites parece una lucha perdida contra lo natural y es motivo de burla para la gente normal.

Al final es bastante frecuente que las caras de determinados famosos parezcan pergaminos mil veces estirados y planchados, y con caras tan inexpresivas que no sabemos si están tristes o alegres, si tensos o relajados.

¿Les vale la pena? Yo creo que no, pero creo que el miedo a envejecer es más bien una enfermedad, hasta tiene un nombre, la gerascofobia. Con unos fundamentos parecidos a la anorexia, y que les hace verse más viejos y feos de lo que realmente son. Esta aparece en personas con rasgos de personalidad ansiosos, histéricos o narcisistas que son rasgos de personalidad que abundan entre los famosos del espectáculo donde la imagen juega un papel muy importante. Entre estos famosos también se da la sobrevaloración de los bienes materiales y se asocia la belleza con el poder, la seducción y la riqueza. Esa es la combinación ideal para que se de este tipo de enfermedad.

No olvidemos para ser justos, que tenemos ejemplos de actores y actrices que han envejecido con dignidad y manteniendo un gran atractivo físico.