Cómo mantener la cara húmeda

66680-cuidado-facial-humedad

 

Nuestro rostro es una parte delicada de nuestro cuerpo, ya que es la que siempre estamos exponiendo en cualquier estación del año, los días de fríos y de calor, y es normal que sufra de sequedad por ejemplo. En nuestro rostro podemos tener un cutis graso, seco, espinillas, granos y demás problemas en nuestra piel que nos puede dar más de un disgusto. Para evitar esto, siempre debemos procurar mantener nuestra piel sana y húmeda.

Por ello debemos procurar lavar todo
s los días nuestra cara con agua y jabón, al menos una o dos veces al día. Si tenemos la piel grasa es muy recomendado utilizar un jabón astringente. En época de verano o cuando el sol esté bien presente, utiliza protector solar, ya que la irradiación solar es una de las principales causas de la sequedad de la piel.

La utilización de cremas hidratantes siempre están recomendadas, aunque dependerá del nivel de grasa en la piel que tenga. Si es muchas, lo mejor será cambiarla por una loción hidratante. Después de cada ducha procurar utilizarla para mantener la piel fresca el resto del día.

A la hora de quitarnos el maquillaje debemos procurar que la piel quede suave y limpia. Puede utilizar alguna infusión como la de manzanilla para tener este resultado en la piel. Procurar que sea templada. Si sufrimos de puntos negros y queremos quitárnoslo, procurar hacerlo cuando tengamos la cara caliente, ya que así, gracias al sudor, saldrán con facilidad sin que repercuta gravemente en nuestra piel.