Activa Jetpack (estadísticas, suscripción por mail, compartir, formulario de contacto…) en tu...

Activa Jetpack (estadísticas, suscripción por mail, compartir, formulario de contacto…) en tu blog

Desde hoy puedes activar una nueva característica en tu blog. Se trara de JETPACK, que te permitirá, entre otras cosas, consultar las estadísticas de tu blog y realizar un seguimiento para saber cómo va; Permitir al resto de usuarios suscribirse a tu blog a través de un mail; Nuevas opciones para compartir; Un corrector ortogáfico; Nuevos widgets; Crear un formulario de contacto para que cualquier usuario se pueda poner en contacto contigo; Personalización de las CSS (para usuarios más avanzados); etc…

Para poder comenzar a usar este paquete tienes que activarlo, ¿cómo? Sigue estos sencillos pasos:

1. Una vez entres en en tu blog, en la página de administración, aparecerá una imagen como la de abajo. Para activar JETPACK tienes que conectar con WordPress. Para ello, pincha donde pone ‘Conecta a WordPress.com (1 en la imagen inferior). También puedes activarlo pinchando en ‘Jetpack’ del menú de la izquierda (2 en la imagen inferior)

jetpack1

2. Una vez hayas hecho eso, aparecerá la pantalla que vemos abajo. Pincha donde pone ‘Conecta a WordPress.com’ (zona destacada en rojo en la imagen) para conectar con tu cuenta de WordPress (si no tuvieras no te preocupes, que ya la crearemos)

jetpack2

3. Introduce tu usuario y contraseña de WordPress. En el caso de que no tengas, pincha en ‘¿Necesitas una cuenta?’ (zona destacada en rojo de la imagen inferior) y crea una nueva cuenta en WordPress. Si tienes cuenta, pasa al punto número 6.

jetpack3

4. Para crearte una nueva cuenta en WordPress tienes que introducir un mail (1), un nombre de usuario (2), nosotros te recomendamos (para que no se te olvide) que sea el mismo que tienes en Elle.es, posteriormente introduce una contraseña (3) y, finalmente, pincha en ‘Conectarse en…’ (4)

jetpack4

5. Una vez hayas completado el formulario te llegará un correo para completar el registro. Cuando lo hagas aparecerá una pantalla como la que ves abajo.

jetpack5

6. Ya has activado tu cuenta (en el caso de haberte creado una nueva cuenta), o has llegado aquí si ya tenías cuenta y has introducido tu usuario y contraseña. Ahora solo te queda autorizar Jetpack.

jetpack6

7. Una vez lo hayas hecho aparecerá una pantalla como la de abajo. Si todo ha ido bien, en la derecha aparecerá ‘Conectado a WordPress.com’ (1). En el menú de la izquierda podrás ver (y volver cada vez que quieras) el paquete Jetpack.

jetpack7

A partir de estos momentos solo te queda configurar (y activar) las diferentes opciones que tienes…

Elle Blogs

Sin Comentarios

Deja tu comentario