Familiares de Pepe Sancho se quejan de su aislamiento durante su enfermedad

foto de Familiares de Pepe Sancho se quejan de su aislamiento durante su enfermedad

Contaban el pasado sábado en La Otra Crónica de El Mundo, que ni  Luis, hermano de Pepe Sancho, ni Alejandro, el hijo que tuvo con María Jiménez, supieron nada de la enfermedad que le ha llevado a la muerte, y eso les impidió despedirse de él. Fuentes cercanas a la familia no entienden la actitud de Pepe “él sólo quería a Reyes cerca, parecía que lo tuviese secuestrado” y una persona implicada en la función de teatro que el actor tuvo que abandonar, relatan que Reyes se había convertido en su sombra. Le recogía tras los ensayos, si tenía que ir al médico le llevaba ella “siempre que no estaba en escena, estaba con ella”.

La verdad es que Reyes logró apartar a Pepe de su fama de mujeriego y templar su carácter irascible. Ahora, la periodista no tiene fuerzas para hablar, está deshecha. Puede que tenga ahora que enfrentarse a problemas con la herencia, algo que ya es un clásico entre los famosos – y los que no lo son- ya que Alejandro reclamará la legítima y puede que Javier, el hijo que tuvo a mediados de los 70 con una azafata del programa “Un, dos, tres” también salga a escena. El actor lo tenía todo bien atado, según sus conocidos, pero temen que María Jiménez “anime” a su hijo a buscar problemas. Seguro que la herencia no es nada despreciable, ya que Pepe trabajó hasta el último momento, y había llevado sus finanzas con mucho cuidado, no rebajando nunca su caché y negociándolos él mismo, ya que era su propio representante.

Para creaciones artísticas, Pepe Sancho creo en 1995 “Prosopon S.L.” y desde 2010, Reyes Monforte es la administradora única de esta entidad. También habían comprado un espléndido piso en Plaza de España. Estaba claro que eran muy felices. Solo les faltó cumplir el deseo de tener un hijo, algo que hacía una tremenda ilusión al actor. Sin embargo, no se hablaba con su hijo Alejandro desde que éste testificó a favor de su madre, María Jiménez, cuando se dirimió en los juzgados la acusación de malos tratos que la cantante hizo contra Pepe, al que llamó “psicópata” y del que llegó a decir que “es un asesino cobarde que no tuvo huevos para matarme de una vez e intenta hacerlo poco a poco, volviéndome loca para que sea yo la que me quite de en medio”.