Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios

Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios

Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios

 

Muchas son las causas por las que la actriz Angelina Jolie, de 39 años, lucha diario y todos sabemos que es una mujer comprometida con la lucha infantil y, sobre todo, con la del cáncer.

La actriz de Tomb Raider ya se sometió hace dos años a una operación para extirparse ambos senos –mastectomía– y prevenir un cáncer de mama. La actriz fue intervenida de nuevo la semana pasada, esta vez para practicarse una retirada de ovarios y Trompas de Falopio, ambas han sido cirugías preventiva para reducir la posibilidad de aparición de cáncer. Las dos intervenciones las ha hecho públicas la misma actriz, para concienciar sobre el tema, y ha confesado que ya que su madre, su tía y su abuela murieron de esta enfermedad. Así, la cantante Anastacia, que ha padecido cáncer de mama dos veces, también se sometió a una doble mastectomía, y agradeció la franqueza y normalidad con la que Jolie contó su experiencia.

La semana pasada, en un artículo de opinión del periódico The New York Times, la actriz ha contado como son las experiencias para aportar a las mujeres información sobre cuales son sus opciones a la hora de prevenir esta enfermedad. Su útero no fue extirpado debido a que no hay antecedentes de cáncer de útero en su familia. A pesar de todo, las consecuencias de la extirpación de los ovarios son más severas que las de la mastectomía. El desorden hormonal le ha provocado una «menopausia precoz», a pesar del tratamiento hormonal que debe llevar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario